"Snapchatea" mientras los de la App se hacen ricos

Snapchat

Por: http://www.enter.co/

Las aplicaciones de mensajería y redes sociales, que para muchos no van más allá de ser pasatiempos o herramientas de comunicación, se han convertido en verdaderas máquinas de hacer dinero. De acuerdo con un reporte revelado por la firma eMarketer, la aplicación de mensajería Snapchat cerraría 2017 con ingresos cercanas a los 1.000 millones de dólares por concepto de publicidad. 
 
El estudio destaca que la cifra de ingresos de la compañía se disparará, pasando de 366 millones de dólares en 2016 a 935 millones de dólares el próximo año. Parte del crecimiento de la aplicación en materia de ingresos es atribuido al público al que ha logrado captar desde su lanzamiento. Snapchat asegura que en un solo día alcanza a captar al 41% de la población estadounidense entre 18 y 34 años.
 
“Los anunciantes son atraídos por Snapchat por su amplio alcance entre jóvenes millenials y la generación Z, que son grupos demográficos valiosos para muchas empresas”, explicó el analista principal de eMarketer Cathy Boyle.
 
Recientemente conocimos que Snapchat estaría desarrollando publicidad ‘snapchateable’, por medio de los Snapcodes, lo que le permitiría a los usuarios acceder a promociones en productos y servicios, así como a contenido exclusivo. Precisamente, el informe destaca que Snapchat ha ampliado su oferta publicitaria para incluir una gama más amplia de anuncios de video.
 
Según eMarketer, en Estados Unidos la opción Discover, mediante la cual en la que podemos visualizar, leer y estar enterados de las noticias más relevantes para distintos medios, genera el 43% de los ingresos de la aplicación, una participación bastante alta que Snapchat espera equilibrar mediante sus Stories.
 
Aunque las cifras de Snapchat en materia de usuarios ubican a la app como una de las más relevantes en mercados como el estadounidense, el reto de la compañía es traducir esos usuarios en ingresos para sus inversionistas. Cifras del estudio señalan que si bien Snapchat tiene el 31% de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos, apenas captura el 2,31% de los ingresos totales por publicidad que llegan a las arcas de todas las empresas del sector.
 
Finalmente, eMarketer destaca que en la actualidad el 95% de los ingresos por publicidad de Snapchat provienen de Estados Unidos. Sin embargo, a medida que comienza a obtener beneficios económicos de los usuarios de otros países, particularmente en el Reino Unido, sus ingresos por publicidad crecerán, y se espera que en el año 2018 una cuarta parte de los ingresos por publicidad llegarán de países diferentes a Estados Unidos.