LINGOKIDS, LA APLICACIÓN MÁS DESCARGADA PARA NIÑOS

 

Lingokids cuenta con 6,5 millones de usuarios en todo el mundo; es una aplicación española que enseña ingles y chino a niños entre 2 a 6 años que por medio de juegos, canciones y videos permite que los niños se diviertan y aprendan diferentes idiomas al de su lengua materna.

La App se desarrolla en dos modos:

Modo niño: Se le presenta todo el contenido que existe de una forma lúdica e interactiva, y también de una manera fácil para que el menor de edad pueda seleccionar los juegos que desee.

Modo Padres: Los adultos tienen la posibilidad de ver en orden todos los contenidos y elegir los temas de interés para su hijo.

Además, brinda la opción de Lingoskype, donde el padre puede contratar clases con nativos por medio de Skype; así mismo, el niño y el padre se unen para conversar y practicar con personas expertas en el idioma.

Por otra parte, se hicieron investigaciones con grupos focales donde participaron niños entre 2 a 6 años y se concluyó que los niños al usar la aplicación entendían y luego repetían las palabras y frases mencionadas en los juegos. Además, hay que tener en cuenta que para niños de dos años es complejo usar un mouse o un teclado, por esto, es mejor una aplicación en tabletas o móviles.

Un dato importante de esta aplicación es que cuenta con Oxford University Press para el desarrollo de juegos y ejercicios. Finalmente, se recomienda que niños menores de 3 años deban de usar tabletas por lo menos 30 minutos al día, y recordar que la responsabilidad la tienen los padres de familia para controlar el uso de la tecnología en niños tan pequeños.

 

Información tomada de, El Futuro es One.