Si se pueden cumplir los proyectos

Replantearse el alcance de un proyecto es demasiado común en proyectos de todos los tamaños, en todas las industrias y sectores. Sigue leyendo

Generalmente al iniciar un proyecto, tenemos claro el objetivo y sus estrategias, pero al avanzar el trabajo, nuestro equipo hace modificaciones y cambios, sin entender los efectos que esto produce en el calendario o presupuesto del proyecto.

Si esta situación no se administra adecuadamente y no se controla, las progresivas modificaciones en el alcance provocarán que el proyecto fracase.

Por un lado, tu terminarás el proyecto por encima del presupuesto acordado, y por otro, faltarás a los plazos y entregando resultados de baja calidad.

Para evitar esto, necesitas establecer un acuerdo con las partes interesadas sobre el alcance antes de lanzar su proyecto. Si les ayudas a entender las metas del proyecto, puedes trabajar con ellas para enumerar lo que está dentro de los objetivos del proyecto y lo que no.

Las cosas que se queden fuera deben ser porque no apoyan directamente las metas del proyecto, o no hay tiempo suficiente o dinero para lograrlas.

Crear listas de lo que corresponde al proyecto y lo que queda fuera del alcance del mismo te permitirá saber en qué centrarte y cómo priorizar las futuras solicitudes.

Tomado de Xataka