10 Datos que no deberías poner en Facebook

A veces no nos percatamos de toda la información que estamos dando en cada una de nuestras redes sociales, y esto puedo traernos problemas o acabar con nuestra seguridad y la de nuestra familia. Ten en cuenta estos datos, y evita que malas personas acaben con tu tranquilidad.

1. La fecha de nacimiento

Tu cumpleaños es una de las piezas fundamentales de tu información personal (al igual que tu nombre y dirección) que puede ser utilizada por los ladrones de identidad para robarla o acceder más fácilmente a tu cuenta bancaria.

2. El número de teléfono o celular

El mejor escenario aquí sería un admirador educado que consigue el número a través de tu perfil. ¿Y el peor de los casos?: un acosador que te llame sin cesar.

3. Los “amigos” que no conoces bien

Tener una lista de amigos llena de personas con las que apenas te relacionas viene a ser la norma en Facebook. Sin embargo, nunca sabes cómo usarán tus imágenes ni tus datos.

4. Las fotografías de tu hijo

Muchos padre orgullosos publican sin pensárselo dos veces cientos de fotografías y videos de sus hijos en Facebook. Sin embargo, a veces ocurre que estas fotos son utilizadas en falsas campañas de recaudación de fondos.

5. La escuela de tus hijos

Este tipo de información podría ser utilizada por delincuentes sexuales para atraer a tu hijo.

6. Información de tu trabajo

Un empleado puede ser despedido por difundir pormenores de su empresa, como información sobre grandes proyectos, compras o, simplemente, por airear quejas sobre sus jefes.

7. Cuándo y dónde vas de vacaciones

Esto abre el camino a posibles ladrones: el usuario cuenta que está al otro lado del mundo, disfrutando de sus vacaciones, y que no volverá hasta dentro de dos semanas. De esa forma, los delincuentes saben exactamente cuánto tiempo tienen para robar su casa.

8. Nuestro estado sentimental

Si quieres celebrar una nueva relación, no lo hagas en Facebook. Es posible que no funcione y eso te podrá causar más problemas y preocupaciones.

9. Detalles de la tarjeta de crédito

Esto es algo de sentido común: nunca será una buena idea hacerlo.

10. Fotografiar tarjetas de embarque

Aunque muchos suelen hacerlo para presumir de vacaciones, conviene no cometer este error: el código de barras de tu pasaje es único y puede ser utilizado para encontrar la información que le diste a la compañía aérea.

Tomado de GrandesMedios.com