Porqué las empresas están apuntalando el retorno con fuerza del email marketing

Años después las cosas son muy diferentes a cómo los agoreros las imaginaban. Los envíos de email marketing no han desaparecido y las redes sociales no son esa solución a todos los problemas que parecían que iban a ser.
 
Los cambios en los algoritmos y el hecho de que las redes sociales penalicen los contenidos de las empresas han hecho que, en algunas de ellas, se haya llegado directamente al temido 'zero day'. O pagas o no apareces ante los consumidores y mientras todo esto pasa, el email marketing sigue funcionando y sigue asentándose como una alternativa de valor y de peso.
 
Las empresas quieren retomar el control de sus mensajes y de la información y este es el primer punto clave que ha llevado al retorno del email marketing y a que los responsables de estrategia de marketing se vuelvan a centrar en él.
 
Pero no solo eso. De este modo, las compañías también recuperan el control de los datos que su actividad genera, algo que en el caso de las redes sociales quedaba en manos de las propias empresas de social media. Esos datos se convierten en activos para tomar decisiones futuras y perfilar la estrategia. Las redes sociales podían prometer mucho y los analistas podían decir muchas cosas, pero los datos del email marketing demostraban que eran efectivos.  Además, el email marketing permite generar una respuesta directa, empujar al consumidor a hacer lo que la marca quiere en ese momento. Si el ecommerce sigue empleando esta herramienta de forma destacada es posiblemente por eso: un email de ofertas o de productos recomendados para una fecha concreta, como puede ser la campaña de Navidad, lleva al consumidor a lo que se busca de él. Un clic lo pone más cerca de comprar.
 
El email marketing, permite a las empresas ser mucho más efectivas con el cuándo mandan los mails y con cómo se los presentan a sus consumidores. Ellos tienen el control del momento exacto en el que eso llegará al consumidor, no dependiendo de si el algoritmo de turno lo considera o no digno de aparecer en el feed de noticias. Y, finalmente, hay una razón que parece casi una obviedad pero que es importante. Los consumidores siguen empleando su email de forma regular, por lo que nunca ha dejado de ser una ventana para llegar hasta ellos.
 
Tomado de: PuroMarketing