Tinder rechaza a Google Play como intermediario de sus pagos

La aplicación de Tinder se unió al reciente clamor contra los cobros de las tiendas de aplicaciones al ignorar Google Play. La plataforma de citas lanzó un nuevo proceso de pago predeterminado que omite a Google Play como intermediario y obliga a los usuarios a ingresar los detalles de su tarjeta de crédito directamente en la aplicación, según una nueva investigación del analista Macquarie Ben Schachter

 

 

 

Una vez que un usuario ingresa su información de pago, la aplicación no solo la recuerda, sino que también elimina la opción de cambiar a Google Play para futuras compras. Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dolares.

Apple y Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008 y rápidamente se convirtieron en poderosos mercados que ofrecen las creaciones de millones de desarrolladores independientes a miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes. A cambio, las empresas obtienen hasta el 30 por ciento de los ingresos.

Se espera que la economía de las aplicaciones alcance los 157.000 millones de dólares en 2022, según proyecciones de App Annie.


La decisión de Tinder podría provocar un efecto domino. "Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la inquietud es si esto crece y llega a las aplicaciones de juegos a medida que avanza",

 

Tomado de Periodico el tiempo @eltiempo