TELEMERCADEO, COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CLIENTE

 

En el news edición #105 les contamos sobre la importancia del manejo de las bases de datos al interior de la organización, pero para mantener esa información actualizada es importante implementar el servicio de Telemercadeo. Esta herramienta nos une más a los clientes o nos ayuda a obtener nuevos usuarios, puesto que su característica principal es brindar una comunicación directa con los contactos y así mismo podemos dar información sobre nuestros productos y servicios.

Algunos beneficios de este servicio son:

1) Las actualizaciones de base de datos, lo que permite ampliar la información de gustos e intereses que tienen los clientes

2) Atención de quejas, sugerencias y reclamos para mejorar los productos que brinda una empresa.

3) Consecución de nuevos clientes y aumento en las ventas.

Por otro lado, el Telemercadeo tiene la ventaja de llegar a la persona que tomará las decisiones de compra, es decir, que gracias a la base de datos sabrá específicamente a quién y cómo transmitir la información de una manera personalizada; también permite realizar mediciones como cantidad de llamadas realizadas, duración, respuestas positivas o negativas, ventas y/o los servicios más preguntados. Esta información permite hacer un análisis para determinar si las estrategias de Telemercadeo funcionan.

Finalmente, el uso de esta herramienta debe de ser primordial para una compañía que desea obtener, atender y mantener sus usuarios, con la estrategia de brindar información de manera individual no generalizando sectores sino personalizando cada cliente.