basesdedatos; bese; datos

Bases de Datos


BASE DE DATOS

Llamamos Base de Datos a una tabla que contiene información de datos específicos de las personas, es decir, el nombre, edad, sexo, profesión, lugar de residencia, etc. Esta herramienta puede tener minería de datos, y lo que la hace más importante es poder segmentar los diferentes públicos objetivos que cada empresa necesita  para mandar una campaña publicitaria.

Las bases de datos en Marketing Online son importantes porque nos permiten conectar empresas con prospectos y con consumidores finales; si las bases de datos están optimizadas la efectividad de la comunicación será supremamente alta.

Existen dos tipos de bases de datos:

1.    Opt in, bases de datos optimizadas.

2.    Opt out, bases de datos no optimizadas.

Bases de Datos Opt-Out y Opt-In

La Ley de Habeas data busca normalizar la existencia y el manejo de las bases de datos en el país, es decir, que las empresas que tengan bases de datos de clientes o prospectos de clientes las normalicen llevándolas del Opt out a Opt in, obteniendo los permisos de las personas que se encuentran en estas bases de datos.

Anteriormente las empresas obtenían las bases de datos cuando las personas llenaban cupones, diligenciaban formularios digitales, participaban en sorteos, concursos, promociones, etc, y daban sus datos; pero estos datos eran suministrados exclusivamente para acceder a un premio, descuento o para ser invitados a un evento; mas no para el envio sin permiso de información o publicidad como lo estaban haciendo muchas empresas; a esta práctica ilegal se le conoce como Opt out. Actualmente las empresas se encuentran en proceso de pasar sus bases de datos de Opt out a Opt in.

Las bases de datos son ecosistemas dinámicos y correlativos las cuales deben  actualizarse constantemente. Si no se tienen las bases de datos actualizadas se afecta la efectividad del Marketing. Una base de datos optima de acuerdo con la legislación y actualizada son dos condiciones fundamentales para un Marketing digital exitoso.

 

Bases de Datos para e-mailing

En Código e-marketing tenemos 14 millones de registros de colombianos residentes en Colombia y aproximadamente 8 millones de registros del resto de países de Latinoamérica.  De esos 14 millones de registros aproximadamente 4 millones corresponden a los segmentos de mayor demanda comercial que son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en estratos 4, 5, y 6 con edades entre 25 y 40 años; los otros 10 millones corresponden a ciudades capitales intermedias, otros nichos socio económicos como estratos 2 y 3, edades entre 18 a 25 años y de 50 en adelante.

Código e-marketing mantiene sus bases de datos constantemente actualizadas a través de Telemercadeo y campañas digitales con hasta 34 campos por cada registro que incluye entre sus principales datos: nombre, apellido, e-mail, cédula de ciudadanía, ciudad de residencia, barrio, departamento, país, nivel socio económico, rango de ingresos, estadio civil, nivel de estudios, profesión, cargo, empresa de trabajo, aéreas de interés, hobbies, hábitos y hasta deportes de preferencia entre otros.

Gracias a la  especificidad y la calidad de las bases de datos de Código, a lo largo de los años hemos podido construir Comunidades Web, que son grupos de personas con determinados intereses; actualmente hemos identificado alrededor de  250  grupos de personas que les interesa recibir información determinada a través de internet, entregando así mejores resultados a nuestros clientes, ya que los envíos segmentados  a comunidades específicas, tienen tasas de aperturas superiores a los envíos generales.Llamamos Base de Datos a una tabla que contiene información a la cual se le puede realizar minería de datos; es decir que arroje información importante para las empresas sobre segmentos del mercado.

 

 

 

emisora; emisoras; web

Emisoras WEB


EMISORAS WEB PARA EMPRESAS

Código e-marketing es pionera en Colombia en el desarrollo de emisoras web calidad broadcast para empresas. Las emisoras web son ideales para hablar directamente de esos productos y servicios con sus clientes y prospectos; éstas evitan la necesidad de comprar publicidad o alquilar espacios en otras emisoras.

Las emisoras web son ideales para las marcas que tengan cadenas de almacenes, locales, regionales e incluso  internacionales, porque el alcance de las emisoras web es internacional. También son propicias para empresas que desean crear canales de comunicación al interior con sus propios empleados, empresas que desean  sistemas de audio internos, generar y transmitir por estos canales sus propias cuñas, programas de salud, etc.

Actualmente el montaje de una emisora web puede oscilar entre $1.000.000 y $3.000.000 mientras que una emisora en AM y FM la sola licencia tiene un valor aproximado de $2.000 millones.

Experiencia de Código en el diseño de emisoras web

Código e-marketing creó en 2006 la primera emisora web para Orbitel llamada musicnpopradio.com, y en el 2007 a partir del éxito de la iniciativa y por encargo de Orbitel creó cuatro nuevas emisoras: Tropical, Plancha, Rock en Español y Metal, más un canal de clips musicales llamado Canal Videos.

Igualmente diseñó y administró en el 2007 la emisora web radioaltavoz.com para la Alcaldía de Medellín.

En 2008 implementó la emisora web www.antioquiaradio.com para la Gobernación de Antioquia y www.radiofla.com para la Fábrica de licores de Antioquia, ambas en re-estructuración por cambios de administración en ambas instituciones.

En la categoría de simultcasting, Código administra hasta hoy en día las dos emisoras de la Universidad Pontificia Bolivariana, y hasta el 2.010 la emisora de noticias del agro para la Central Mayorista de Antioquia.

En Marzo de 2012 lanzó su  propia emisora web corporativa www.codigo.fm,  con actualidad tecnológica y música pop  latina y anglo.

En agosto de 2012 lanzó la emisora www.TdeA.fm,  para el Instituto Tecnológico Universitario de Antioquia.

Entre otras recientes emisoras se encuentran la emisora de la Universidad de Medellín y la emisora del Grupo de Comunicaciones El Meridiano

email

EMAIL

El envío de correo masivo es una forma de marketing online que utiliza el email como medio de comunicación entre una parte emisora (el remitente) y 2 o más receptores (los suscriptores). El email es utilizado para enviar un mensaje a los receptores, que puede ser:

  1.  Promocional o de venta
  2.  Informativo
  3.  De contacto
  4.  Etc.

Es decir podemos utilizar el envío masivo de emails como un medio de comunicación directo entre nosotros, nuestra empresa, y una lista de suscriptores, clientes, o contactos, que van a recibir nuestro mensaje (email).

En definitiva es una herramienta de comunicación que nos va a permitir hacer llegar nuestro mensaje, sea del tipo que sea, a nuestro público objetivo.

Esta es una definición simplificada y sencilla, pero creo que nos sirve como base para entender la utilidad y los beneficios que comentaremos ahora.

· Beneficios de enviar emails masivos

Los beneficios de enviar email masivo son múltiples para la empresa.

El más claro es el que comentábamos hace un momento, la posibilidad de enviar un mensaje a un grupo de personas de nuestro interés.

Lo primero que viene a nuestra cabeza son las promociones y diferentes emails para vender nuestros productos y servicios.

En este caso los beneficios son claros:

  1.  Enviar el mensaje cuando nosotros queremos. Una vez enviado llega a los buzones de los contactos de forma bastante inmediata.
  2.  Podemos personalizar el mensaje para cada suscriptor en concreto. De forma básica, con el nombre, pero también de forma más avanzada con otros datos que tengamos.
  3.  Es un método de comunicación personal, bidireccional y privado. Los suscriptores nos pueden responder de forma directa y privada, cuando lo deseen.
  4.  El contacto puede guardarse el mensaje para verlo cuando desee.
  5.  Y es una herramienta de marketing económica y rentable.

Si no pensamos únicamente en las ventajas para vender nuestros productos o servicios encontraremos incluso más:

Por ejemplo, y sin hacer una lista completa:

  1.  Nos ayuda con la retención de clientes, pues contactamos con ellos de forma más frecuente.
  2.  Y de esta forma desarrollar la imagen de marca.
  3.  Generar tráfico a nuestra web, con lo que también nos ayuda en nuestra estrategia de contenidos
  4.  Consultar con los suscriptores para obtener referencias, opiniones y poder elaborar casos de éxito
  5.  Realizar encuestas.
  6.  Etc.

 

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